Valencia
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Consejería de Territorio y Vivienda de la Comunidad Valenciana ha decidido aumentar un 20% el precio de la vivienda de protección oficial (VPO) en la provincia de Valencia, y un 10% en las de Alicante y Castellón.
Para que este aumento no afecte a los compradores, la Consejería incrementará la cuantía de las ayudas en la misma proporción en la que suba el precio de las casas. La Consejería de Territorio y Vivienda solicitará este incremento de precios al Ministerio de Fomento.
Esta subida fue solicitada el año pasado por constructores y promotores, argumentando, como ha ocurrido este año, que en la edificación de viviendas de protección oficial perdían dinero, al menos en la capital de la comunidad, razón por la cual la construcción de este tipo de viviendas se había reducido considerablemente, hasta representar el 25% ó 30% del mercado de las compañías.
Actualmente el precio de la vivienda de protección oficial en Valencia ronda los 1.000 euros por metro cuadrado, mientras que el año pasado estaba establecido en 973,08 euros.
El precio medio de las VPO en la región se queda en 877,26 euros por metro cuadrado. El aumento que ha autorizado la Consejería de Territorio y Vivienda ha sido del 10,95%.