El presupuesto base asciende a 1.947.275,32 euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha licitado la contratación de las obras de ampliación y reforma del hospital "Santa Bárbara" de Puertollano, Ciudad Real, que disponen de un presupuesto base de 1.947.275,32 euros.
Las empresas interesadas podrán presentar hasta el 10 de octubre sus ofertas y la apertura de las mismas se producirá una semana más tarde. Una vez adjudicada la obra, la constructora comenzará los trabajos previsiblemente a finales de año y tendrá un plazo de catorce meses para la ejecución del proyecto de remodelación del centro sanitario, informa la Junta.
La construcción de un nuevo edificio anexo al actual, donde se ubicará una Unidad de Cuidados Intensivos y el equipo de Resonancia Nuclear Magnética, y la reforma y ampliación del Servicio de Urgencias constituyen las principales mejoras que acometerá el SESCAM a lo largo de los próximos meses en el centro sanitario.
En concreto, el proyecto de reforma y ampliación del hospital de Puertollano contempla la construcción de un bloque adosado de tres plantas que ocupará una superficie de 1.663 metros cuadrados y la reforma en el edificio ya existente que afectará a un área de 151,50 metros cuadrados.
La nueva Unidad de Cuidados Intensivos contará con seis camas para pacientes críticos y otras seis destinadas a reanimación, así como con una zona específica reservada para cuidados pediátricos. De igual modo, la UCI, que ocupará una superficie de 740 metros cuadrados, va a disponer también de espacios que mejoren las condiciones de comodidad de profesionales y familiares de los enfermos, además de otras áreas para despachos o salas de espera.
En este bloque de nueva edificación también se ubicará la Unidad de Resonancia Nuclear Magnética cuya inversión aprobó hace unos meses el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, y se prevé, en un futuro, la creación de catorce consultas, una nueva zona de extracción, áreas de trabajo y otros servicios complementarios.
Por último, los recursos del Servicio de Urgencias del hospital puertollanense también experimentarán una significativa mejora, tanto en la reforma como en la ampliación de su espacio físico actual en 586 metros cuadrados.