Costará 7 millones y estará lista en 2005
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La compañía italiana Costa Cruceros, propiedad del grupo Carnival, invertirá siete millones de euros en la construcción de una nueva terminal en el puerto de Barcelona que acogerá a sus buques que hagan escala en la capital catalana.
La infraestructura portuaria, que ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados, se ubicará en el muelle adosado del puerto, aún en fase de construcción.
Costa Cruceros, que aporta el 20% del tráfico de cruceristas del puerto barcelonés, prevé iniciar las obras de sus instalaciones a mediados del próximo año, para que éstas se concluyan en la primavera de 2005.
El puerto de la capital catalana, que dispone en la actualidad de seis terminales para este uso, es el primero de Europa en cuanto a volumen de tráfico de cruceros.
El vicepresidente de Operaciones de la filial del grupo Carnival, Giovanni Onorato, justifica la apuesta de la compañía por Barcelona por “ser uno de los principales puertos del Mediterráneo y uno de los más demandados”.
El número de trasatlánticos que han atracado en la Ciudad Condal a lo largo de este año ha aumentado un 11,41% en relación a 2002, llegando a alcanzar la cifra de 420 cruceros.