Barcelona
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Envac Iberia, compañía especializada en la instalación y explotación de sistemas automáticos de recogida de residuos urbanos, ha resultado adjudicataria del proyecto que se llevará a cabo en la zona de Ponent del distrito de actividades 22@, en el barrio barcelonés del Poble Nou.
La instalación, que dará servicio a 18.000 viviendas, en una superficie aproximada de 125 hectáreas, constará de una central equipada para recoger 4 fracciones diferentes de residuos sólidos, como orgánicos, papel, envases y resto, y de una red general de tubería de 9 kilómetros y 400 puntos de vertido. La inversión global del proyecto ascenderá a unos 14 millones de euros.
Con este proyecto, Envac suma ya un total de seis instalaciones fijas en la Ciudad Condal, dos de ella dobles, y ocho sistemas móviles de recogida de residuos.
El Ayuntamiento de Barcelona ha previsto que el barrio del Poble Nou, principal núcleo de la industrialización española durante el siglo XIX, se convierta en los próximos años en una de las grandes plataformas económica y tecnológica de Barcelona y de Cataluña. Para ello ha planificado construir 3.200.000 metros cuadrados de nuevas viviendas, edificar cerca de 4.000 viviendas de protección oficial, obtener 220.000 metros cuadrados para nuevos equipamientos y zonas verdes y crear aproximadamente 130.000 nuevos puestos de trabajo.
Una pieza fundamental en la redacción del nuevo Plan Especial de Infraestructuras en el Distrito de Actividades 22@ es la la dotación integral del sistema de recogida neumática de residuos que instalará Envac.
Actualmente, en España funcionan 28 sistemas automáticos de recogida de residuos urbanos, todos ellos instalados por Envac Iberia, y otros 25 se encuentran en fase de construcción por la misma empresa.