AUTONOMÍAS

Vigo incrementa el número de pisos ocupados

Vigo

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La ocupación de viviendas en el casco antiguo de Vigo se ha incrementado en alrededor de un 3% en apenas cinco años, pasando de las 1.167 las casas habitadas en el censo realizado en 1996, a 1.200 que se registran en la actualidad.

Una de las causas de este aumento en la ocupación de inmuebles en esta parte de la ciudad es la puesta en marcha del Plan Urban, que ha permitido que se generaran nuevas posibilidades de rehabilitación que no se producían desde hacía varios años.
A pesar de estas cifras, la situación que se vive en el casco histórico viguense es preocupante, si se tiene en cuenta que en el año 1980 sólo el 20% de las viviendas estaban desalojadas, mientras que en el actual ejercicio de las 2.100 viviendas contabilizadas en los 641 edificios que hay en esta zona de la ciudad, casi el 43% están vacías.
Además, existe otro dato preocupante para los responsables municipales y es que el 72,6% de las casas de la ciudad se encuentra en un estado de conservación bueno, por lo que el descenso de población no se corresponde con un supuesto mal estado de las viviendas, ya que únicamente menos del 30% de estos inmuebles podrían considerarse en mal estado para la habitabilidad.