AUTONOMÍAS

La comarca del Camp de Turia duplicará su población en 2008 con 40.000 viviendas

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Valencia.- La capital valenciana comienza a asemejarse a las grandes ciudades estadounidenses, en las que proliferan las urbanizaciones en las afueras mientras el centro urbano queda casi como lugar de trabajo.

El área metropolitana de la gran ciudad, que incluye la comarca de l'Horta, se ha ampliado en poco tiempo a la comarca del Camp de Turia, en el interior de la provincia de Valencia, donde las zonas residenciales proliferan alrededor de los pueblos.
La previsión en los próximos cinco años es que se construyan en esta zona cerca de 40.000 nuevas viviendas, lo que permitirá que el número de habitantes aumente en 125.000 habitantes, una previsión que ha provocado que los municipios afectados hayan tenido que multiplicar los servicios para poder atender a toda la población. La comarca tiene en estos momentos una población de 102.000 personas, por lo que en el año 2008 duplicará el censo actual.
El municipio con un mayor desarrollo de futuro es Bétera, donde está previsto construir 10.600 inmuebles, aunque en estos momentos hay dos planes urbanísticos que se encuentran en los tribunales, La Masía y La Creu. La otra localidad en auge es La Pobla de Vallbona, en la que están previstas 6.000 casas.