INMOBILIARIO

Bami se ahorrará 3,21 millones de euros tras la OPA sobre Metrovacesa

Metrovacesa pagará un dividendo de 0,49 euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Metrovacesa ha informado a la CNMV que el próximo día 25 pagará un dividendo bruto complementario con cargo al ejercicio 2002 de 0,49 euros por acción. Este dividendo será restado de los 32 euros por título que Bami pagará a los accionistas que acudan a la OPA lanzada sobre el 10% de Metrovacesa ahorrándose así 3,21 millones de euros en la operación.

La OPA sobre el 10% de Metrovacesa que la CNMV ha obligado a Bami a lanzar, se encuentra actualmente en fase de aceptación que finalizará el próximo día 28 de julio de 2003. En consecuencia de lo anterior y de acuerdo con lo indicado en el folleto explicativo de dicha oferta, los accionistas que la acepten, recibirán dicho dividendo, y como contraprestación de la oferta recibirán su precio, 32 euros por título, menos el importe bruto del referido dividendo, 0,49 euros por acción, esto es 31,51 euros por cada acción de Metrovacesa que sea adquirida por Bami.

De esta manera y calculado sobre el total de acciones de Metrovacesa -65.554 millones de títulos- la inmobiliaria Bami conseguirá un ahorro de 3,21 millones de euros resultantes de multiplicar el 10% de las acciones -6,5554 millones- por el dividendo de 0,49 euros que restarán a cada título.

Bami considera, según el comunicado a la CNMV, que el importe correspondiente a dicho dividendo se encuentra incluido en el precio de la oferta en la medida que para la fijación de dicho precio, se ha tenido en cuenta el valor neto de los activos (NAV) de la sociedad afectada que es por si mismo un descuento de flujos de caja, activo por activo, incluye por tanto el valor de dicho dividendo.