AUTONOMÍAS

La empresa almeriense Jarquil escala puestos en el ranking de la construcción andaluza

Almería

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Jarquil Andalucía, empresa almeriense fundada en 1986, se ha transformado en sólo 17 años en una constructora de dimensión media a escala nacional, y grande si se toma como referencia el tejido andaluz, además de ser una de las más activas de la zona de Andalucía oriental.

La compañía, centrada en el negocio de la edificación, espera dar este año un salto cuantitativo, pues confía en casi duplicar su cifra de negocio hasta situarla en 120 millones de euros, volumen que sólo superan actualmente competidoras como Sando, Azvi y Construcciones Vera. Un alza que contrasta con un ritmo de crecimiento medio anual del 20% en los últimos ejercicios.
Este crecimiento lo justifica la cartera de contratos para este año, cuyo valor asciende a 140 millones de euros, y unos pedidos fruto de la expansión geográfica iniciada hace ahora ocho años hacia Murcia, Melilla y Granada y continuada hace dos ejercicios en Málaga y Alicante.
Almería y la ciudad de Melilla constituyen aún las principales bases de su negocio. Jarquil, que emplea a 600 trabajadores, ha aprovechado el desarrollo residencial y turístico de la costa almeriense, así como el despegue del sector hortícola, para el que ha construido naves industriales apoyándose en sus servicios de ingeniería.
Su principal área de negocio, la edificación, representa el 90% de la actividad de la empresa y las principales actuaciones son hoteles, oficinas, viviendas y hospitales.