COMUNIDAD DE MADRID
El suelo que reciba el Ayuntamiento se destinará a viviendas del Plan Joven
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
11/03/2011.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha firmado un convenio urbanístico con el Instituto de Vivienda Infraestructuras y Equipamientos (INVIED), dependiente del Ministerio de Defensa, que culmina un largo proceso para que los alrededor de 800 vecinos del barrio conocido como Colonia Ciudad del Aire puedan comprar al Ministerio las viviendas que ocupan. Además, el alcalde y el director del INVIED han rubricado el protocolo que compromete a ambas partes a iniciar y agilizar una tramitación similar para las viviendas de la Colonia Primo de Rivera, más de un centenar de casas colindantes con la base militar del mismo nombre (en la avenida de Meco). Además, el Ayuntamiento recibiría por parte del Ministerio de Defensa varias parcelas ubicadas en el entorno de la base militar que históricamente ocupó la Brigada Paracaidista (BRIPAC).
El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para el director gerente del INVIED por su “sensibilidad y buena disposición” para solucionar la situación de los vecinos de Ciudad del Aire y de la Colonia Primo de Rivera.
Bartolomé González ha reconocido que “es un día importante para la ciudad porque este acuerdo va a hacer posible que los vecinos de la Ciudad del Aire puedan comprar sus viviendas” . El alcalde ha explicado que ha sido un “proceso largo y laborioso” en el que ha existido “plena colaboración” entre el Ayuntamiento y el INVIFAS, hoy INVIED.
“Hoy nos tenemos que felicitar por haber culminado este proceso -ha dicho Bartolomé González- y también porque no nos quedamos en el convenio que cierra el proceso para la Ciudad del Aire, sino que hemos firmado además el protocolo en el que ponemos de manifiesto nuestra voluntad firme y sólida de hacer lo mismo en la Colonia Primo de Rivera, para que los vecinos vean satisfecha su aspiración de comprar las viviendas que habitan” .
El director gerente del INVIED ha explicado que la intención del organismo es que los vecinos de Ciudad del Aire hayan podido culminar la compra de sus viviendas antes de que finalice el presente año.
Respecto al suelo que recibirá el Ayuntamiento en concepto de “cesiones obligatorias”, el alcalde ha confirmado que se destinará a la construcción de viviendas adscritas al Plan Joven, en régimen de alquiler con opción a compra.