Cerró 2002 con unas pérdidas netas 618 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Ferrovial
La compañía de servicios británica Amey aportará a Ferrovial el año próximo unos ingresos superiores a los 1.282 millones de euros. Amey, que cerró 2002 con unas pérdidas netas 618 millones de euros, obtendrá en 2004 un resultado operativo (Ebitda) superior a los 50 millones de libras (71 millones de euros), según previsiones de Ferrovial.
El grupo Ferrovial ha empezado a consolidar a Amey en su balance desde el pasado día 1 del presente mes de julio. La consolidación tendrá un efecto no dilutivo este año, mientras que en el ejercicio siguiente aportará a Ferrovial los ingresos y resultados indicados anteriormente. Con la consolidación de Amey, la actividad de servicios pasa a suponer el 25% de las ventas de Ferrovial frente al 7% actual. Las ventas internacionales del grupo pasan del 28% al 43% del total.
Estos datos fueron expuestos ayer en Madrid por el consejero delegado de Ferrovial, Joaquín Ayuso, en un encuentro con analistas y remitidos por Ferrovial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El mensaje de Ferrovial es que la reestructuración de Amey es manejable. El plan de actuación puesto en marcha ha incidido, entre otros aspectos, en la desinversión en activos y actividades no estratégicas, con la consiguiente reducción de plantilla. También se ha llevado a cabo una ampliación de capital por parte de Ferrovial de 38 millones de libras (54 millones de euros) para amortizar parte de la deuda de Amey.