La operación está valorada en 100 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
17/11/2010.- La firma internacional de capital riesgo Advent International ha anunciado la compra de Tinsa a sus socios fundadores. Advent International ha tomado una participación mayoritaria del 94,5%, mientras que el capital restante quedará principalmente en manos del equipo directivo. La operación de adquisición está valorada en 100 millones de euros. Esta operación de adquisición cuenta con la aprobación del Banco de España.
Creada en 1985, Tinsa es una compañía líder en valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario. Desde sus inicios, ha consolidado su posición en cobertura geográfica, volumen de activos valorados y especialización. Tinsa no intermedia en operaciones de compra-venta en el mercado, lo que dota a sus servicios de total independencia.
En 2010 la firma espera realizar más de 240.000 informes de valoración sumando un importe tasado superior a 160.000 millones de euros y una facturación esperada de 80 millones de euros. Hasta ahora, su accionariado estaba compuesto por 35 cajas de ahorro españolas y la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro).
La estrategia de Advent International para Tinsa se centrará en el crecimiento de la compañía a nivel nacional; a través de crecimiento orgánico y adquisiciones selectivas, y en ampliar su cobertura geográfica internacional. Actualmente, además de España, Tinsa está presente en Europa con oficinas en Portugal y Francia. En América, la compañía ofrece sus servicios en Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Perú.
Esta operación ilustra una de las estrategias claves de inversión de Advent International: invertir en sectores en los que la firma posee un conocimiento profundo (en este caso, servicios financieros) y en compañías que tengan un potencial de crecimiento importante bien por crecimiento de la industria o por incremento de cuota de mercado de la propia compañía.