La compañía ha informado a la CNMV
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
10/11/2010.- La inmobiliaria Amci Habitat, participada mayoritariamente por Agrupació Mútua, ha obtenido un beneficio consolidado de 1,1 millones de euros hasta septiembre, frente a unas pérdidas de 6,4 millones hace un año, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amci Habitat abandona así los 'números rojos', tras evitar la insolvencia con acuerdos en la junta de accionistas para una reducción y posterior aumento de capital y prima de emisión con aportaciones no dinerarias por 19 millones de euros por parte de Agrupació Mútua.
La compañía ya anunció a principios de junio que retiraba la comunicación de insolvencia que presentó a finales de enero en los juzgados de lo Mercantil de Barcelona, dado que la había superado tras refinanciar y reestructurar su deuda con las entidades financieras.
El consejo de administración de Amci Habitat acordó el 3 de noviembre terminar la ejecución de los acuerdos de la junta referentes a la reducción y ampliación de capital y solicitar la cotización de la acción.
Así, reforzará sus fondos propios y seguirá buscando vender los activos en cartera. De momento, ha contactado con varios grupos extranjeros interesados en los proyectos de Amci Habitat en Italia y Bulgaria, con el objetivo de finalizar las obras y poner en el mercado cerca de 400 viviendas.