Por 1.100 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
21/09/2010.- El consorcio Transcity, integrado por Acciona, BMD Constructions y Ghella, ha sido seleccionado por el Ayuntamiento de Brisbane para diseñar, construir, operar y mantener durante diez años el proyecto del Túnel Northern Link, dentro del plan de infraestructuras de la capital del estado de Queensland para mejorar el tráfico y las conexiones con las áreas metropolitanas con el objetivo de ampliar la ciudad. El importe del proyecto asciende a 1.500 millones de dólares australianos (unos 1.100 millones de euros) y se trata del primer contrato en el área de Infraestructuras para Acciona en Australia.
El Túnel Northern Link consta de dos túneles paralelos de 12 metros de diámetro y aproximadamente 4,3 kilómetros de longitud que unirá la autovía Centenary Motorway con el anillo metropolitano Inner City Bypass. El proyecto constructivo y de planificación de los trabajos ha tenido en cuenta la necesidad de garantizar y respetar la movilidad del transporte público, vehículos privados y peatones en el área, así como de integrar el proyecto en la ciudad con un diseño urbanístico adecuado que preserve y realce la importancia de los Jardines Botánicos Mt Coot-tha colindantes.
El Director de País de Australia de Acciona, Brett Thomas, destacó la satisfacción del consorcio por haber sido elegido para este proyecto y destacó que "el equipo formado por Acciona, BMD y Ghella asegura que contamos con experiencia, excelencia técnica y capacidad de gestión y mantenimiento nivel internacional, así como con el conocimiento y compromiso local que confiere el hecho de contar con un contratista local y radicado en Brisbane". En ese sentido, subrayó que "el objetivo de Transcity es hacer entrega de un proyecto que no sea únicamente un icono constructivo, sino también un reflejo de la pujanza de la ciudad".