INMOBILIARIO

Iberdrola Inmobiliaria firma su primer acuerdo de gestión integral de proyectos para terceros

Prevé que este nuevo negocio represente alrededor del 5% de sus ingresos en 2011

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
20/08/2010.- Iberdrola Inmobiliaria ha firmado con Ofileganés, entidad gestionada por CarVal Investors, el primer acuerdo dentro de su nueva línea de negocio basada en la gestión integral de proyectos para terceros, cuyo objetivo es desarrollar iniciativas inmobiliarias para otros desde sus inicios hasta la entrega del producto final. A través de este contrato, la filial inmobiliaria de Iberdrola prestará servicios de asset management a CarVal Investors en su promoción Soho Leganés, ubicada en la Comunidad de Madrid. En concreto, la compañía se hará cargo de la construcción, entrega, comercialización y property management de este activo español del citado grupo inversor norteamericano.

Soho Leganés, sita en el sector PP10 de la localidad de Leganés, se compone de 264 despachos profesionales con servicios comunes como piscina, gimnasio, cafetería o spa. Cada una de estas unidades cuenta con dos niveles que disponen de un espacio en doble altura de casi seis metros, garaje y zona de almacenamiento.

CarVal Investors es un grupo inversor que, desde el año 1987, ha adquirido más de 33.000 millones de dólares en activos, mediante alrededor de 3.900 operaciones llevadas a cabo en 57 países. Hoy en día, cuenta con unos 9.000 millones de dólares para destinar, básicamente, a cuatro líneas de negocio: bienes inmuebles, bonos corporativos high yield, carteras de crédito y oportunidades especiales.

Ésta es la primera operación que Iberdrola Inmobiliaria cierra a través de su nueva línea de negocio de gestión integral de proyectos para terceros, creada este mismo año, que prevé pueda representar alrededor del 5% de sus ingresos en el ejercicio 2011.

Iberdrola Inmobiliaria adoptó la decisión de habilitar este nuevo servicio tras comprobar la necesidad que tienen muchas sociedades, tanto nacionales como extranjeras y de diversa índole -entidades financieras, fondos de inversión, promotoras foráneas…-, de desarrollar proyectos inmobiliarios sin disponer de la estructura y el know how necesarios para acometerlos eficientemente.

Ante esta situación, la filial de Iberdrola decidió poner a disposición de este tipo de cliente toda su solvencia como promotora inmobiliaria y su capacidad para gestionar un equipo multidisciplinar.

Así, desarrolla estos proyectos con sus unidades de arquitectos, abogados, economistas, urbanistas, aparejadores y comerciales, con plena experiencia en la gestión urbanística de suelos, el desarrollo de promociones, tanto de viviendas como terciarias, y la gestión integral de patrimonio.

Noticias relacionadas