INMOBILIARIO

Sacresa se declara insolvente para evitar el concurso de acreedores

Su deuda alcanza los 1.500 millones

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
10/03/2010.- Sacresa se ha declarado insolvente con el fin de evitar el concurso de acreedores. La compañía abre un plazo de negociación de cuatro meses con sus acreedores, tal y como prevé la Ley Concursal, para negociar la reducción de su deuda de 1.500 millones de euros. El grupo de la familia Sanahuja ha comunicado al Juzgado de lo mercantil número 2 de Barcelona la insolvencia de Cresa Patrimonial, Sacresa Terrenos Promoción, Sacresa Terrenos 2 y Sanahuja Escofet Inmobiliaria (Sein).

En el caso de agotar el plazo sin llegar a un acuerdo con sus acreedores, el grupo se verá obligado a presentar concurso voluntario de acreedores.

El juzgado ha admitido a trámite la declaración de insolvencia.

Sacresa ha llegado a esta situación principalmente por la deuda en su intento de controlar Metrovacesa, compañía que dirigió hasta que se vio obligada a entregar gran parte de su capital a los bancos acreedores como dación de pago. La familia Sanahuja pasó de controlar el 85% de Metrovacesa hasta el 17% actual.

La familia Sanahuja espera reducir 1.100 millones de la deuda total actual mediante el canje por activos.

El resto de deuda corresponde a operaciones de derivados de cobertura de tipos de interés así como pequeñas cantidades a proveedores.