La gestión y comercialización estará a cargo de Vincci Hoteles
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
24/11/2009.- Francisco de la Torre y Elías Bendodo, Rufino Calero (Vincci Hoteles) y Manuel Rodríguez-Acosta (San José Inmobiliaria) han visitado las instalaciones del que será el primer hotel de 5 estrellas de la capital: Vincci Selección Posada del Patio. El alcalde de la ciudad y el concejal del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga han comprobado las obras del hotel, cuya apertura está prevista para marzo del próximo año. La inversión realizada por San José Inmobiliaria asciende a 22 millones.
En esta cifra destacan de manera especial los aproximadamente 400.000 euros destinados a investigación, excavaciones (más de un 90% de la superficie), trabajos arqueológicos y puesta en valor de este hotel, que ha sido, desde la época romana y árabe, una zona dedicada a la hospedería.
La gestión y comercialización estará a cargo de la cadena española Vincci Hoteles, que cuenta en la actualidad con dos hoteles más en la provincia: uno en Málaga capital de cuatro estrellas y otro en Marbella de 5 estrellas.
Rufino Calero, presidente de Vincci Hoteles, ha comentado durante la visita la importancia de esta nueva apertura, ya que “para Vincci Hoteles supone su afianzamiento en la provincia, siendo ya el tercer hotel. Por otro lado, la cadena se convertirá en un generador de empleo firme, con una previsión de más de 50 puestos de trabajo”.
Manuel Rodríguez-Acosta, de San José Inmobiliaria, ha afirmado que “este edificio viene a incrementar la División Hotelera de la compañía y por lo tanto su área patrimonial”. Sobre la ubicación del inmueble ha señalado que “es fundamental, para nosotros Málaga es considerada una ciudad con un gran potencial económico y cultural, por eso cuando se presentó esta oportunidad de negocio fue rápidamente considerada, máxime cuando la ubicación del inmueble dentro de la ciudad era inmejorable por estar integrada en el Centro Histórico cuya rehabilitación lleva acometiendo el Ayuntamiento desde hace varios años”.
El Vincci Selección Posada del Patio estará ubicado entre dos antiguos edificios: uno de ellos una de las últimas posadas que existían en Málaga y el otro, un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada del siglo XIX. Esta siendo reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas.
Noticias relacionadas