Dentro de una propuesta para su refinanciación a las entidades financieras
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
21/10/2009.- Reyal Urbis ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que continúa en proceso de negociación con sus entidades financieras para la adaptación de su plan de negocio a las circunstancias de mercado y la consiguiente refinanciación de su deuda financiera.
Reyal Urbis ha presentado a sus entidades financiadoras una propuesta de solución integral para la refinanciación de la compañía que incluye, como aspectos principales, los siguientes:
- Plan de contención y reducción de costes, que comprende, entre otras medidas, la paralización temporal de la actividad de promoción (a excepción de determinadas promociones que se encuentran en fase muy avanzada).
- Nombramiento de un representante de los acreedores que supervise la ejecución del plan de negocio-
- Carencia de principal e intereses hasta 31 de diciembre de 2012.
- Línea de financiación puente para garantizar la ejecución del plan de negocio amortizable con el producto de un plan ordenado de ventas de activos de la Sociedad.
- Posibilidad de amortización parcial del crédito sindicado mediante ventas de activos a las entidades miembro de dicho sindicato.
La citada propuesta de refinanciación permitiría estabilizar la actividad de la sociedad en el medio/largo plazo ya que, conforme al plan de negocio asociado a la misma, a partir de 2012, los ingresos recurrentes de la compañía (patrimonio y hoteles), excluyendo la actividad promotora, serían suficientes para cubrir los costes fijos y de estructura de Reyal Urbis.
Por otra parte, la posibilidad de amortizar el crédito sindicado de la sociedad mediante la entrega de activos permitiría aliviar la carga financiera de la Sociedad.
A fecha de hoy la compañía no ha alcanzado acuerdo alguno con sus entidades financiadoras al respecto.
Noticias relacionadas