Los ingresos por la operación serán destinados primordialmente a reducir su deuda actual
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
21/10/2009.- BAA, grupo de aeropuertos controlado por Ferrovial, ha vendido el aeródromo británico de Gatwick a una entidad controlada por Global Infraestructure Partners por 1.510 millones de libras (1.659 millones de euros).
Del precio total de venta, 55 millones de libras (60,38 millones de euros) estarán condicionados al tráfico futuro en el aeropuerto londinense.
La operación se cierra un año después de que BAA la pusiera en marcha en septiembre de 2008. Con la venta, Ferrovial (+0.09 / +0.27%) acata el informe de principios de año de las autoridades de Competencia británica, que instó a la compañía a vender en dos años y a distintos compradores tres aeropuertos británicos, dos de Londres y uno más a elegir entre Edimburgo o Glasgow.
Los ingresos por la operación serán destinados primordialmente a reducir su actual deuda, según el gestor británico de aeropuertos.
Gatwick es uno de los tres aeródromos que BAA gestiona en Londres (junto a Heathrow y Stansted), y el primero de una sola pista del mundo.