FIRMAS

Acusaciones y sombras

la lupa/Asprima

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Desde hace unos días se está formando una espiral creciente de opiniones públicas que apuntan a que posibles intereses ocultos, presiones, o incluso sobornos procedentes del mundo inmobiliario pudieran estar en el origen de la decisión tomada por dos diputados del PSOE de la Asamblea de Madrid.
Frente a las noticias que en este sentido están apareciendo, desde la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, Asprima, como la entidad representativa del sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid, queremos manifestar que condenamos rotundamente cualquier tipo de práctica o actuación política que pudiera estar motivada por intereses ilegítimos o fraudulentos, mostrándonos absolutamente a favor de que se esclarezcan totalmente los hechos y se depuren las responsabilidades pertinentes.
Queremos denunciar y condenar con la misma rotundidad la corriente de opinión que está descalificando y colocando bajo sospecha, de forma generalizada y gratuita, a la práctica totalidad del sector inmobiliario madrileño. No es admisible que, sin ningún tipo de pruebas ni indicios sólidos, se arrojen sombras sobre el colectivo inmobiliario y sobre algunas de las más importantes operaciones urbanísticas de Madrid. Por otra parte, las únicas concreciones que hasta el momento se han hecho, lo han sido precisamente sobre hechos que atañen a los propios diputados implicados.
En definitiva, queremos hacer un llamamiento a la sensatez y al sentido de la responsabilidad de los políticos para que aporten las pruebas de las que dispongan sobre las que basan las afirmaciones que realizan y, en caso contrario, eviten seguir imputando de forma infundada y generalizada comportamientos irregulares a un sector como el inmobiliario de Madrid que, en su inmensa mayoría, actúa en el estricto cumplimiento de la legalidad.


null