INMOBILIARIO

Realia defiende su solvencia ante el juez

Ante la solicitud de concurso presentada por Feima

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
23/07/2009.- Realia ha defendido su solvencia ante el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, durante la vista de confrontación celebrada ante la petición de concurso necesario presentada por Instalaciones Feima, que reclama a la inmobiliaria un impago de 151.104 euros por trabajos realizados en la construcción del edificio Diagonal Fórum en Barcelona.

La representante legal de Realia ha solicitado la desestimación de la demanda del concurso y ha acusado a Feima de actuar de "mala fe", al no poder acreditar "ni el sobreseimiento general de pagos ni la insolvencia".

La abogada de la inmobiliaria apuntó que si Feima quiere reclamar un crédito contra Realia "hay un procedimiento judicial adecuado que no es éste", y aseguró que durante los primeros meses del ejercicio 2008, la inmobiliaria pagó cerca de 80 millones de euros a proveedores, trabajadores, Seguridad Social o la Hacienda Pública, entre otros.

El abogado de Feima aseguró que a 23 de junio de 2008 Realia "no había pagado al 80% de los proveedores de la obra", y que la memoria de 2008 refleja que la compañía poseía 150 millones de euros de déficit, por lo que tuvo que inyectar 100 euros millones de euros procedentes de tesorería.

Realia ha anunciado que ultima con la banca el acuerdo de refinanciación de la deuda de 900 millones de euros por créditos destinados a promociones de viviendas que vencían este año, según ha asegurado un representante de la inmobiliaria tras la celebración de la vista de confrontación. Los representantes legales de Realia están redactando los contratos que definirán los plazos de pago de esta deuda, que representa cerca del 36% de los 2.419 millones de endeudamiento financiero bruto con el que la inmobiliaria cerró 2008.