El acuerdo permite posponer tres años la amortización del principal
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
13/07/2009.- Afirma Grupo Inmobiliario ha suscrito con las entidades financieras integrantes de su crédito sindicado el acuerdo para la novación de dicho crédito así como la refinanciación de su deuda sindicada. Este acuerdo se ha conseguido en un corto periodo de tiempo y en un escenario desfavorable tanto para el sector inmobiliario como para la economía en general.
En estas circunstancias, Afirma valora de forma muy positiva la muestra de confianza de las entidades financieras en la gestión de la compañía.
El acuerdo permitirá posponer tres años la amortización del principal del préstamo sindicado y financiar durante el mismo periodo, el pago de los intereses correspondientes. Además, contempla un acuerdo análogo en relación con la financiación de los préstamos bilaterales y dotará a la compañía de una línea de tesorería contingente que le permitirá su estabilidad durante un periodo de tres años en un escenario de evolución desfavorable de la actividad del sector inmobiliario así como de la economía en general.
Afirma espera concluir el proceso de refinanciación total de la deuda de la compañía (Crédito Sindicado y Créditos Bilaterales) no más tarde del 31 de julio de 2009, una vez se cumplan, en su caso, las condiciones a las que se somete la efectividad del mismo.
Noticias relacionadas