El banco utiliza la fórmula de “sale & leaseback”
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
12/03/2009.- Banco Pastor ingresará aproximadamente 230 millones de euros con la operación de sale & leaseback, venta y posterior arrendamiento a largo plazo, de 160 de las 650 oficinas que tiene en España.
Por tratarse de una operación inmobiliaria que pone en valor la cartera, los potenciales compradores serán inversores nacionales que busquen una inversión inmobiliaria que genere una atractiva rentabilidad desde su inicio.
“La operación, similar a la que están llevando a cabo varias de las principales entidades españolas, tiene la particularidad de que no se orienta principalmente a grandes inversores sino que se ha destinado también a inversores de tamaño medio” señaló Jorge Gost, consejero delegado de Banco Pastor.
“Ya en 2008 varios grupos inversores se aproximaron al banco interesados por nuestras oficinas y por este tipo de inversión. No es de extrañar, pues quien esté interesado en tener inmuebles en propiedad, estas operaciones ofrecen seguridad y generan una atractiva rentabilidad a través de los contratos de arrendamiento a largo plazo, algo que, en un período de tipos a la baja, lo hace aún más interesante” añadió Gost.
En el caso de Banco Pastor, los inmuebles se han dividido en 52 lotes atendiendo a su localización geográfica con un valor que, en muchos lotes, no supera los 2 millones de euros.
Noticias relacionadas