La firma de los Del Pino estudia absorber la filial, cinco años después de su separación
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
19/12/2008.- El grupo Ferrovial ha confirmado que ha iniciado los trabajos para el análisis de una eventual fusión con su filial de concesiones de autopistas de peaje Cintra.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explicó que estos trabajos consisten en el estudio de las "opciones estratégicas en el desarrollo corporativo del grupo que procuren una mayor creación de valor para ambas sociedades y sus respectivos accionistas".
La nota añade que ninguno de los consejos de administración de ambas compañías ha adoptado acuerdos "que supongan la iniciación del proceso legalmente establecido para su fusión".
La operación podría fin a una aventura independiente, que se puso en marcha en 2004. Entonces, se encomendó a Juan Béjar la OPV y posterior impulso de la filial de autopistas de peaje. Sin embargo, la marcha de Béjar y la crisis internacional ha hecho que la cotización de la firma cayese un 25% respecto a su salida a Bolsa. La absorción podría paliar con esta situación.
La unión entre ambas compañías daría lugar al tercer grupo de construcción y gestión de infraestructuras por capitalización bursátil, con un valor de mercado superior a los 6.600 millones de euros, superando a Acciona (5.400 millones) y por detrás de ACS (11.454 millones) y Abertis (8.955 millones).
Noticias relacionadas