Según el estudio de Sociedad de Tasación
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El precio de la vivienda subió en todas las capitales de provincia en los seis primeros meses del año y en quince de ellas el encarecimiento superó al de la media nacional del 8,1%, según el estudio de mercado hecho público por Sociedad de Tasación.
El precio medio de la vivienda nueva libre en capitales de provincia se situó en 1.802 euros por metro cuadrado construido a cierre del pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 18,8% respecto al registrado en el mismo mes de 2002.
En el primer semestre de 2003 el encarecimiento de la vivienda fue del 8,1%, subida casi dos puntos inferior al registrado en el último semestre de 2002, cuando la vivienda subió un 9,9%, pero casi el doble que el incremento del 4,4% contabilizado entre enero y junio del pasado año.
Para el conjunto de 2003, Sociedad de Tasación prevé que los precios continúen creciendo pero "a un menor ritmo" que en la actualidad, dado que el "aumento alcanzado ha incrementado el esfuerzo que las economías familiares deben soportar para comprar un piso".