Además se incrementa la partida destinada a ayudas para la compra de una casa
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Consellería de Vivienda y Suelo ha ampliado el presupuesto destinado a ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas particulares en algo más de 1,9 millones de euros. Con la ampliación anunciada, la Consellería dirigida por Teresa Táboas destinará un total de 4,5 millones de euros a estas subvenciones.
Estas ayudas van dirigidas a la recuperación de edificios y viviendas con más de quince años de antigüedad, que no superen los 120 metros cuadrados y que estén destinadas al domicilio habitual de los solicitantes.
La Consellería de Vivienda subvenciona el 25% del coste de la obra en una vivienda particular con una cuantía máxima de 3.100 euros. En el caso de que la subvención sea solicitada por una comunidad de propietarios, ésta podrá acceder a un préstamo subsididado por importe total del presupuesto y con un plazo máximo de amortización de quince años.
Asimismo, el departamento que dirige Táboas ha ampliado en 330.000 euros la partida presupuestaria destinada a la adquisición de vivienda usada y la autopromoción de vivienda con cargo al presente ejercicio. De esta forma, el departamento pasa a disponer de 3,3 millones de euros para la concesión de subvenciones con este fin.
Las ayudas están destinadas a aquellas personas que construyan una vivienda para uso propio o adquieran una usada. Podrán adquirir a las mismas ayudas que si comprasen vivienda protegida.