El proyecto también incluye una torre bioclimática que integrará oficinas y un hotel
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La finca de La Remonta, en Peñacastillo (Santander) acogerá un gran parque urbano de quince hectáreas que conectará con los de la Peña de Peñacastillo y Morales, un área de equipamientos en torno a las actuales edificaciones militares, que se mantendrán, un área residencial conectada a la trama urbana con 1.300 viviendas protegidas, una torre bioclimática como edificio emblemático, que según lo previsto será un hotel y una red viaria perimetral.
El Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Ministerio de Defensa, comandado por Carme Chacón, acordaron recientemente llevar a cabo este proyecto, que ha sido elaborado por Arquitectos Urbanísticos e Ingenierías Asociadas S.L., los ganadroes del concurso de ideas para el desarrollo de la finca, según anunció Jaime Alejandre, director de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa.
Según el planteamiento de los arquitectos, el núcleo central de la finca lo ocupará el parque, de 300.000 metros cuadrados. Al sur se mantendrán las edificaciones militares, que se reconvertirán en dotaciones de uso público. Las zonas superior e inferior acogerán la urbanización y el comercio. En total, se destinarán 118.000 metros cuadrados para edificar y otros 31.500 para usos lucrativos.
En lo referente a la torre bioclimática, que se destinará a usos terciarios y que probablemente también acogerá un hotel, ésta estará localizada en la zona derecha de la finca.
Aunque está decidido el planeamiento de la finca de la Remonta, aún no se conoce cuál será el coste de edificar, aunque sólo urbanizar costará 20 millones de euros, ni se han determinado plazos.
Noticias relacionadas