Invertirá, junto a Necso, 113 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La cadena de hoteles Vincci tiene previsto llegar al año 2005 con un total de 26 establecimientos abiertos al público. Para poder alcanzar este objetivo, tendrá que realizar una inversión de 113 millones de euros, que serán financiados entre la propia sociedad y la empresa Necso, filial del grupo Acciona y con la que Vincci llegó a un acuerdo en 2002 para inaugurar cuatro establecimientos en Tenerife, Barcelona y Marbella.
Del total del presupuesto previsto, Tecamira, sociedad controlada mayoritariamente por Rufino Calero, padre del director general de Vincci, Carlos Calero, aportará 61 millones, que irán destinados a la adquisición de nueve establecimientos de cuatro y cinco estrellas. Necso, por su parte, aportará los 60 millones de euros restantes.
Durante los dos últimos años, la compañía que dirige Carlos Calero ha abierto 17 establecimientos, de los cuales cinco están ubicados en Túnez, donde pretende inaugurar únicamente otro hotel.
Actualmente, Vincci está apostando por el mercado español, aunque no descarta su entrada en países como Portugal y Bulgaria.