Invertirá 66 millones de euros y 20 meses
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Inima, la filial especializada en agua y medio ambiente del grupo OHL, ha resultado adjudicataria, en asociación con Housing and Construction, primer grupo constructor israelí, de un concurso internacional convocado por el Ministerio de Infraestructuras y Finanzas del Estado de Israel, para el diseño, construcción y explotación, durante 25 años, de una planta desaladora de agua de mar por ósmosis inversa.
Inima realizará el diseño, la construcción y la operación de la planta, con un plazo de ejecución de 20 meses y una inversión de 66 millones de euros, cantidad que será financiada mediante un project finance en el que han colaborado diversas entidades financieras locales.
Esta planta tendrá una producción de agua potable de 30 millones de metros cúbicos al año y abastecerá a una población de medio millón de habitantes.
Se trata del primer contrato de concesión de una planta desaladora de agua de mar adjudicado a una empresa española en Israel, donde el Gobierno ha promovido un ambicioso plan de actuaciones para el periodo 2000-2005, con el objetivo de dotar al país de los recursos hídricos necesarios.