AUTONOMÍAS

Promotores americanos y españoles invertirán en Ciudad Real 60 millones de euros en un complejo turístico

El complejo contará con un campo de golf, un complejo turístico con hoteles, pistas deportivas y entre 250 y 400 chalets

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La empresa "Fuente el Cura", en la que se integran promotores americanos y españoles, invertirá unos 60 millones de euros en la construcción de un complejo turístico, asistencial y residencial a escasos kilómetros de la localidad de Manzanares (Ciudad Real), en el paraje conocido como "Casa del Conde".

Este proyecto, que creará unos 400 puestos de trabajo, fue dado a conocer ayer en una rueda de prensa celebrada en Manzanares, en la que estuvieron presentes representantes de la empresa y el alcalde, Miguel Ángel Pozas.

El complejo contará con un campo de golf de 18 hoyos con club social y un complejo turístico con hoteles de alto standing y zonas asistenciales con balneario, pistas deportivas y entre 250 y 400 chalets.

La iniciativa, sobre la que habrá "total transparencia", según dijo el alcalde, cuenta como socios técnicos del proyecto con la consultora americana OBN Resort y con la consultora de ingeniería "Alatec".

Además, tendrá socios inversionistas de la provincia ya que se pretende que sea un proyecto de desarrollo comercial global que aproveche las sinergias del futuro parque temático "El Reino de Don Quijote" o del aeropuerto de Ciudad Real, así como de otros futuros campos de golf que surjan en la provincia.

Enrique Sánchez Cabrero, asesor jurídico de Promociones "Fuente El Cura", explicó que la iniciativa privada ha detectado la falta de dotación turística en el interior para ofrecer una alternativa al turismo de playa. En este sentido destacó la buena localización de Manzanares, "en el centro de todo" y con fáciles accesos a Madrid y resto de ciudades de la región.

El complejo con el campo de golf, que ocupará unas doscientas hectáreas, estará a poco más de un kilómetro de la futura autovía A-42 y por sus inmediaciones pasa la línea de ferrocarril Manzanares-Ciudad Real.

El paraje de la Casa del Conde, con más de 400 hectáreas y situada junto al río Azuer, es propiedad de uno de los promotores, Javier Oter Román, quien acompañó a Miguel Ángel Pozas en la presentación del proyecto.

La inversión de 60 millones de euros se realizará en tres fases de tres años cada una. En las dos primeras se desarrollará el campo de gol, el hotel y la zona de balneario y centro ecuestre, construyéndose después las villas anexas según la demanda.