AUTONOMÍAS

VALENCIA.- 03/09/2008 La Generalitat ha adjudicado este año más de 400 nuevas VPO

El Instituto de Vivienda prevé superar las 650 VPP sorteadas en 2007

Gustavo Bueso | Lunes 20 de octubre de 2014
Más de cuatrocientas familias han accedido en lo que va de 2008 a una vivienda protegida a través del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), de las cuales 322 se encuentran en Alicante y el resto en Valencia. Además, la Generalitat ha invertido once millones para sacar al mercado otras 817 nuevas viviendas.

Los interesados en optar a una vivienda de protección pública (VPP) tienen las mismas posibilidades de conseguirlo y pueden presenciar en directo los sorteos públicos ante notario que realiza el Instituto Valenciano de Vivienda. “La gestión que en materia de vivienda está realizando el Gobierno Valenciano no sólo se centra en sacar al mercado la mayor oferta de vivienda protegida posible, sino que lo hace mediante procedimientos que aseguran la igualdad y la transparencia en su adjudicación, como ha demostrado con la implantación del sorteo público como sistema de concesión”, asegura el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón.

El año pasado, más de 650 familias obtuvieron su vivienda protegida a través de los once sorteos públicos ante notario que realizó el IVVSA, y desde que la Generalitat instauró este sistema, a finales de 2005, más de 1.800 familias han accedido a una nueva vivienda protegida mediante este procedimiento.

En 2008, el Instituto Valenciano de Vivienda ha sorteado un total de 322 inmuebles protegidos en la provincia de Alicante, de los cuales cuarenta corresponden a adjudicaciones en régimen de alquiler. En la provincia de Valencia, las viviendas protegidas sorteadas ascienden a 79, todas ellas en régimen de compraventa. En conjunto, el IVVSA ha sorteado este año promociones en las localidades de Sueca, Pego, Sant Vicent del Raspeig, Alicante, Catarroja y Orihuela.

Con el último sorteo, realizado el pasado 31 de julio en Alicante, se superó la cifra de cuatrocientas viviendas protegidas sorteadas este año, y se prevé que antes de finalizar 2008 se habrá superado el número de viviendas públicas adjudicadas por sorteo el año pasado.

El gerente del IVVSA, Javier Sogorb, presidió el sorteo de las 81 VPP ubicadas en el sector de Benisaudet, que corresponden a dos promociones impulsadas por el instituto sobre suelo cedido por el Ayuntamiento alicantino. El precio de las viviendas sorteadas oscila entre los 91.000 euros y los 140.000, dependiendo de la superficie de las mismas y de si tienen asignado trastero además de la plaza de garaje con la que cuentan todos los inmuebles. La Generalitat ha invertido más de once millones de euros en esta urbanización, que permitirá sacar un total de 817 nuevas viviendas protegidas.

Noticias relacionadas