Será ejecutado por Lar Grosvenor y costará 150 millones
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El nuevo centro lúdico y comercial que se construirá junto al nuevo estadio del Espanyol, entre los términos municipales de Cornellá y El Prat de Llobregat, girará en torno al mundo del deporte. La empresa Lar Grosvenor ha sido la adjudicataria del proyecto en el que se invertirán unos 150 millones de euros.
Josep Ferrer
Barcelona
El Espanyol espera cubrir los costes de construcción de su nuevo estadio, previstos en 35 millones de euros, con el proyecto lúdico y comercial que se levantará junto al futuro campo de fútbol.
Las instalaciones, con un total de 55.000 metros cuadrados de superficie, tendrán una forma triangular con dos plazas principales: la del deporte, donde se llevarán a cabo numerosas actividades de día; y la del ocio, que incorporará el acceso a 18 salas de cine. El área destinada al deporte albergará circuitos de ciclismo, un muro de escalada, pistas de patinaje, gimnasio, una bolera y un gran parque con jardines para descansar. Completarán el complejo una importante oferta de restauración y tiendas.
La entrada al centro de ocio se situará en la vertiente del Cinturón Litoral, en el extremo cercano a la confluencia entre la ronda de Dalt y la autovía de Castelldefels. La masiva afluencia que se espera a la zona hará que se habiliten 3.000 plazas de aparcamiento en las plantas subterráneas del edificio, que darán servicio tanto al centro de ocio como al propio estadio del Espanyol.
Las obras del complejo empezarán a finales de este año, con el objetivo de que se inauguren en otoño de 2005. La directiva del club blanquiazul está estudiando todas las posibilidades para sacar rendimiento al futuro estadio, con la celebración de eventos paralelos a los partidos de fútbol, como conciertos u otras actividades lúdicas.
La compañía Lar Grosvenor, adjudicataria del proyecto, será también la encargada de urbanizar todo el entorno del complejo y del estadio. La ubicación, en el término municipal de Cornellá de Llobregat y muy cerca del polideportivo Ribera-Serrallo y las instalaciones de la Federación Catalana de Tenis completan un gran parque dedicado especialmente a la práctica del deporte.