MEDIO AMBIENTE

Befesa fusiona en 12 sus cerca de 50 empresas

Y vende a Dragados el 50% de Tracemar

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Befesa, la filial de medio ambiente de Abengoa, quiere fusionar las aproximadamente 50 empresas que aglutina en 12 únicas secciones empresariales.

El objetivo de esta reestructuración empresarial es aumentar el control de Befesa sobre la propia compañía, eliminando socios no estratégicos, y para ello la compañía no descarta realizar opciones de canje accionarial. La empresa, además, pretende incrementar su presencia en Portugal e Iberoamérica.
El 1 de julio entra en vigor la fusión de las primeras nueve sociedades, encargadas de las labores de gestión de residuos industriales del grupo. Esta fusión dará lugar a la cabecera Befesa Gestión de Residuos Industriales (Befesa GRI) que prevé facturar este año 43 millones de euros, con lo que la facturación total de Befesa será de 400 millones de euros.
Por otra parte, Befesa ha vendido el 50% de la compañía Tracemar al grupo Dragados por 15,80 millones de euros. Tracemar se dedica al reciclaje y regeneración de aceites usados y regeneración energética, así como a la depuración de combustibles de buques, y pasará a ser controlada al 100% por Dragados.