CONSTRUCCIÓN

Corsán-Corviam se prepara para crecer

Se ha aliado con Comsa, Azvi y Sando

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La mayor de las constructoras no cotizadas tras la fusión de Sacyr con Vallehermoso, Corsán-Corviam, se está preparando para crecer, una vez ha terminado la reestructuración societaria tras la fusión de Corsán y Corviam.

La estrategia de la compañía que preside Julio Cavestany se centrará en el desarrollo de sus actividades tradicionales: construcción, inmobiliaria y fabricación de traviesas, y entrará en el negocio de las concesiones de infraestructuras, para lo que ha firmado una alianza con sus competidores Comsa, Azvi y Sando para acudir juntos a todos los concursos que impliquen una inversión superior a 60 millones de euros.
El año pasado, Corsán-Corviam registró un volumen de negocio de 631,13 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 17%. El 98% de las ventas procedieron de la actividad constructora, que se ha visto reforzada tras la compra de CGS a la Corporación Once.
El beneficio neto de la compañía se multiplicó por tres el año pasado, hasta alcanzar los 16,27 millones de euros.
Durante 2002, segundo ejercicio tras la integración de Corsán y Corviam, el grupo ha potenciado las actividades de servicios e inmobiliaria como divisiones autónomas.