CONSTRUCCIÓN

Ence consigue un crédito a largo plazo de 1.225 millones de euros

La constructora necesita la financiación para cumplir su Plan Estratégico 2007-2011

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
03/04/2008.- Ence ha conseguido una operación de financiación por importe de 1.225 millones de euros, estructurada en deuda corporativa y deuda subordina en curso de formalización. Un sindicato integrado por seis bancos ha concedido el crédito que el grupo constructor deberá amortizar en diez años.

El grupo Ence firmó el pasado 2 de abril una operación de financiación corporativa a largo plazo por importe de 1.225 millones de euros. La operación, que ha sido suscrita con un sindicato integrado por seis bancos, permitirá a la constructora continuar con su crecimiento, ofreciendo “soporte a las necesidades de inversión contempladas en el Plan Estratégico 2007-2011”, según informó la compañía a la CNMV.

El crédito se ha estructurado en deuda corporativa a largo plazo, por importe de 1.075 millones de euros, y deuda subordinada en curso de formalización, por los restantes 150 millones de euros.

El grupo Ence ha suscrito dos contratos de financiación a largo plazo, uno de ellos por 690 millones de euros, que le permitirá hacer frente al tramo A del crédito y levantar una planta de producción de celulosa y generación de energía eléctrica renovable en Punta Pereira (Uruguay), y otro por importe de 385 millones de euros para encarar los tramos B y C, que consisten, respectivamente, en mejorar el abastecimiento forestal de las plantas en España y atender sus necesidades de financiación a corto plazo. Los dos primeros tramos tendrán que amortizarse en diez años y el tercero en tres, con un periodo de carencia de 36 meses.

Las características de la emisión de deuda subordinada aún no se conocen.

Noticias relacionadas