Lugo
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El proyecto de Ley de Vivienda de Galicia contempla eliminar la publicidad engañosa que se produce actualmente en la venta y promoción de viviendas, ya que obligará a los promotores a incluir como elemento vinculante a la hora de efectuar el contrato entre comprador y vendedor todas las características que se recogen en la publicidad.
Esta medida, pionera en España, tiene la importancia de hacer que la publicidad sea vinculante a efectos de contrato y no sólo sirva para atraer a posibles compradores.
La ley, cuyo dictamen ya fue aprobado por la comisión parlamentaria de Ordenación Territorial, entrará en vigor probablemente a finales de verano. El principal objetivo de la nueva norma es garantizar la protección de los derechos de las personas que adquieran una vivienda y no tengan que soportar la publicidad "engañosa" que, según los promotores de la ley, se da actualmente, como ha explicado el portavoz del PP en la comisión, Juan Casares. Para garantizar que se cumpla la legislación se prevé la imposición de fuertes sanciones.