Segregará su negocio patrimonial para venderlo al fondo dubaití
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
12/03/2008.- Los que se quedaron sorprendidos con la división en dos de Metrovacesa tendrán nuevos motivos de asombro con la solución salomónica de partir Colonial para garantizar su supervivencia. La parte patrimonial pasará a manos árabes, mientras que promoción y suelo seguirán su rumbo, cotizando en Bolsa.
Reeditando la malograda propuesta que hizo hace unas semanas, el fondo soberano de Dubai ha lanzado una oferta de 1,19 euros por la pata patrimonial de Colonial. La oferta, que cuenta con el visto bueno de los principales accionistas, necesita del visto bueno del Consejo de Administración, así como de los bancos acreedores de Colonial y en los que tienen contratados instrumentos financieros los socios de la inmobiliaria.
El precio ofrecido por los inversores árabes, pagado en efectivo, podrá ser objeto de revisión al alza o a la baja, dependiendo del importe de deuda financiera neta que finalmente se traspase a la sociedad de nueva creación que se quedará con la promoción y el suelo.
Una vez completada la escisión, la nueva sociedad controlará activos por importe de 2.100 millones de euros y asumirá una deuda financiera neta de 962 millones. Según el acuerdo, la división deberá realizarse en un plazo máximo de cinco meses, ampliable a otros dos.
Fuentes de Colonial han reconocido que se trata de una solución "atípica", aunque en línea con la división operativa que se da en otras firmas inmobiliarias europeas.