Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Bami
La CNMV está estudiando sancionar a Bami por aumentar su participación en Metrovacesa desde el 23,9% al 24,99% durante el proceso de OPA hostil que los grupos italianos, Caltagirone y Marchini, lanzaron sobre la inmobiliaria meses atrás.
El presidente de la CNMV, Blas Calzada, ha asegurado en su intervención en el Congreso de los Diputados que no es cierto que Bami tuviera más del 25% antes de la OPA italiana, incluso contando con su autocartera. Por esto, el organismo bursátil ha sancionado a Bami con la suspensión de sus derechos políticos en Metrovacesa, hasta que presente un OPA por al menos el 10% del capital de la inmobiliaria.
La polémica del precio por acción que debería pagar Bami se basa en que la CNMV no podría aceptar un valor inferior a los 27 euros que ofrecían los italianos, pero Bami no está dispuesta a desembolsar los 36 euros por acción que pagó en su día al comprarle su 23,9% al BBVA. La próxima junta general de Metrovacesa, el 30 de junio, podría llevar a una solución, si se acuerda un precio medio de 30 euros por título, cifra que tendrá que ratificar la CNMV.