AUTONOMÍAS

MADRID.- 07/05/2008 Once municipios se adhieren al Plan Joven de la Comunidad

La región promoverá la construcción de más de 12.600 viviendas

Clara Pascual | Lunes 20 de octubre de 2014
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha firmado recientemente convenios con catorce municipios regionales para promover la construcción de 12.632 nuevos pisos de alquiler con opción a compra para jóvenes. Once de estos municipios se han adherido por primera vez al Plan Joven.

Once municipios se han incorporado al Plan Joven de la Comunidad de Madrid y otros tres han firmado nuevos acuerdos para ampliar el número de promociones que levantarán en la modalidad de alquiler con opción a compra para jóvenes. Esperanza Aguirre, presidenta de la región, ha sido la encargada de sellar los acuerdos con los catorce ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Fruto de los nuevos convenios se construirán 12.632 nuevas viviendas en las localidades de Alcobendas, Pinto, Torrejón de Ardoz, Arroyomolinos, Algete, El Álamo, Pozuelo del Rey, Pelayos de la Presa, Fresno de Torote, Valdemorillo, Villa del Prado y en las tres que han ampliado el número de promociones (Las Rozas, Colmenar Viejo y Pezuela de las Torres). Con las nuevas incorporaciones el Plan Joven está ya presente en 73 municipios de la Comunidad de Madrid donde vive más del 90% de los jóvenes que pueden beneficiarse de la iniciativa regional.

El Plan Joven nació con el objetivo de construir 79.000 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, aunque la Comunidad prevé casi duplicar este compromiso inicial y ampliar el número hasta las 150.000 durante la presente Legislatura. Tras la firma de los nuevos acuerdos, la Comunidad dispone ya de terrenos para edificar alrededor de 82.000 viviendas de esta tipología.