El 25% de la oferta era internacional
Clara Pascual | Lunes 20 de octubre de 2014
La décima edición del SIMA, marcada por la mayor presencia internacional y por los esfuerzos comerciales de los expositores, ha recibido más de 152.000 visitas, según Planner Reed.
La décima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) ha cumplido las expectativas de la empresa organizadora, Planner Reed. En un año marcado por la crisis del sector inmobiliario, el SIMA ha recibido 152.412 visitas (19.751 corresponden a profesionales), aunque esta cifra revela un descenso en comparación con las casi 160.000 visitas de la edición anterior.
Según han manifestado desde la organización, ésta edición ha sido "sin duda, la más comercial de la feria". Coincidiendo con el momento de ajuste en el sector del ladrillo, los expositores han reforzado sus estrategias de comercialización para intentar atraer a los clientes. En este sentido, en la feria han destacado las promociones orientadas a facilitar el acceso a una vivienda mediante la congelación de los tipos de interés durante los primeros años, la opción del alquiler con opción a compra o el regalo de un sueldo anual a aquellos que adquiriesen su vivienda durante el evento.
Por otra parte, el SIMA 08 ha estado caracterizado por una menor superficie (un 28% inferior al año 2007) y una mayor presencia internacional. De los casi 600 expositores, cerca de 200 empresas procedían del exterior. Además, en esta ocasión las compañías nacionales han impulsado durante la feria sus ofertas en el extranjero. De esta forma, la oferta residencial presentada en el Salón Inmobiliario se compuso de 116.399 viviendas en España y 42.668 en el exterior, sobre todo en países latinoamericanos o del Este de Europa.
En definitiva, "el gran incremento de la oferta residencial en la décima edición del SIMA vino de la mano del producto residencial extranjero, que crecía ocho puntos porcentuales respecto a la edición anterior, hasta alcanzar el 25% de la oferta de la feria", expresaron desde Planner Reed.
Por último, en una edición marcada por el ajuste en el mercado de la vivienda, ha cobrado protagonismo la oferta no residencial, con un total de 640 promociones.