INMOBILIARIO

Aisa podría entrar en suspensión de pagos

El juez ha admitido a trámite la solicitud de concurso interpuesta por Asefa

Clara Pascual | Lunes 20 de octubre de 2014
16/04/2008.- La inmobiliaria Aisa podría convertirse en la primera inmobiliaria cotizada que entre en suspensión de pagos. El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona comunicó el 15 de abril a la CNMV que ha admitido a trámite la solicitud de concurso necesario interpuesta por la aseguradora especializada en construcción Asefa, a la que la inmobiliaria debe 1,3 millones de euros.

Aisa podría convertirse en la primera inmobiliaria cotizada que entre en la antigua suspensión de pagos. Tras comunicar el pasado 14 de abril a la CNMV que no "ha recibido ninguna notificación ni requerimiento de ningún juzgado solicitando el concurso de acreedores de la sociedad", en referencia a la presunta demanda interpuesta por Asefa, la aseguradora a la que la inmobiliaria debe 1,3 millones de euros, el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona ha admitido a trámite la solicitud de concurso presentada por la compañía acreedora.

Ahora, la inmobiliaria dispone de cinco días para aceptar o rechazar la antigua suspensión de pagos y posteriormente el Juzgado Mercantil número cinco de la capital catalana será el encargado de decidir si se declara o no el concurso.

Aisa, que cuenta en la actualidad con una deuda financiera de 405,3 millones de euros, envió el pasado lunes un comunicado a la CNMV para tratar de acallar los rumores en torno a su fragilidad financiera. En el comunicado la inmobiliaria garantizaba el pago de la deuda a la aseguradora "próximamente".