La crisis crediticia ha obligado a otras cuatro empresas del grupo a dar el mismo paso
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
26/03/2008.- Cosmani Inmobiliaria S.L. ha solicitado voluntariamente la suspensión de pagos para evitar la quiebra y salvar su patrimonio, valorado en más de 1.600 millones de euros. Su deuda asciende a 350 millones de euros y afecta a 23 entidades financieras.
La inmobiliaria Cosmani ha presentado, la pasada Semana Santa y de forma voluntaria, la solicitud de proceso concursal ante el Juzgado de Guardia de Madrid. La crisis que en la actualidad viven el mercado inmobiliario y el financiero ha perjudicado a la sociedad, que atraviesa problemas por falta de liquidez.
Ante la imposibilidad de hacer frente a los vencimientos de una deuda contraída con 23 entidades financieras por un importe cercano, según la empresa, a los 350 millones de euros, la inmobiliaria del Grupo Cosmani ha optado por solicitar la suspensión de pagos. No obstante, la compañía precisa que la deuda en ningún caso ha incumplido pagos con proveedores, Administración, clientes o empleados.
En la actualidad la compañía negocia preacuerdos con las principales entidades bancarias que culminarán en un Convenio de Acreedores. Fuentes de la empresa señalan que el proceso de concurso voluntario ha sido solicitado para evitar la quiebra y eludir un mayor deterioro de su patrimonio, valorado en más de 1.600 millones de euros.
Asimismo, otras cuatro empresas pertenecientes al Grupo Cosmani (Cosmani Domus, Cosmani Munit, Cosmani Gesco y Locum 3000) han solicitado igualmente la suspensión de pagos.
Noticias relacionadas