Su beneficio después de impuestos asciende a 2,40 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
25/02/2008.-Sus operaciones en el área inmobiliaria y de energías renovables le han reportado muy buenos resultados al grupo Montebalito, mientras que su cartera de valores se ha visto afectada por la inestabilidad del mercado bursátil.
El grupo Montebalito ha cerrado el ejercicio 2007 con unos ingresos de 102,8 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 400% respecto a 2006. En esta cifra se resumen los buenos resultados experimentados por sus áreas inmobiliaria y de energías renovables y las pérdidas registradas en su cartera de valores como consecuencia del mal comportamiento de la Bolsa, principalmente en la segunda mitad del año, debido a las hipotecas subprime.
En el ejercicio 2007 el grupo ha inaugurado los parques fotovoltaicos de Herencia y Abenójar (Ciudad Real) y el de Bargas (Toledo). En lo referente a su área inmobiliaria, sus principales operaciones han sido las de compra de inmuebles en Berlín y Rumanía y la desinversión de activos en París, ambas muy positivas para su cuenta de resultados.
Las previsiones para el año 2008 apuntan a un beneficio neto superior al de 2007. Además, este año el grupo se va a centrar en las energías renovables.