La estrategia de diversificación de la compañía ha influido en estos resultados
Clara Pascual | Lunes 20 de octubre de 2014
03/03/2008.- Sacyr Vallehermoso ha obtenido en el pasado ejercicio un beneficio neto atribuido de 946,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 74,5% con respecto a 2006. La compañía, que ha apostado por la diversificación, ha obtenido el mayor volumen de facturación de sus negocios de construcción, concesiones y servicios.
El grupo Sacyr Vallehermoso ha experimentado en el último año un crecimiento del 74,5% con respecto a 2006. Es decir, su beneficio neto atribuido en 2007, de 946,4 millones de euros, casi ha duplicado al conseguido en el año anterior.
Por su parte, el ebitda se ha incrementado un 20% en relación a 2006, hasta alcanzar los 1.277,4 millones de euros y Sacyr Vallehermoso se consolida en los negocios de la construcción, concesiones y servicios, las tres áreas que le han reportado el 73% de la facturación de 2007. Asimismo, el 78,9% de la cifra de negocios alcanzada en 2007, que ha ascendido a 5.759,8 millones de euros, procede de España. Entre sus principales mercados internacionales sobresalen Portugal y Chile.
En lo referente a la construcción, el grupo ha calificado su actividad en esta área de “excelente”. En 2007, la cifra de negocios de incrementó un 21,7% con respecto al año anterior y además la compañía se adjudicó el Aeropuerto de Murcia, el tramo de AVE Borras-Figueras, una piscifactoría en Portugal y varios tramos de autovía en Zaragoza, Cantabria y Málaga.
En relación a las concesiones, la cifra de negocios de Itínere ha experimentado un crecimiento del 33,8% debido al incremento del tráfico en las autopistas españolas y chilenas, la puesta en explotación de nuevas concesiones y la culminación de la fusión con Europistas. En cuanto a su área de servicios, su principal actividad ha sido la de medioambiente, que ha supuesto el 40% de su cifra de negocios.
Asimismo, las inversiones realizadas por Sacyr Vallehermoso en Repsol YPF y en la constructora francesa Eiffage le han supuesto una aportación de 417,3 y de 273,5 millones de euros, respectivamente, al resultado consolidado del grupo.
Por último, la actividad de promoción de viviendas de Vallehermoso “ha obtenido los mejores resultados de su historia”, según la compañía, pese a que las ventas contratadas durante el pasado año fueron un 21% inferiores a las del 2006 debido a la ralentización del mercado.