INMOBILIARIO

Metrovacesa vende Moraleja Green a ING por 84,10 millones de euros

El centro comercial consta de dos edificios

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Metrovacesa
Metrovacesa ha vendido a ING Retail Property Fund, fondo gestionado por ING Real Estate, el centro comercial Moraleja Green, en Madrid, por un importe cercano a 84,10 millones de euros, según fuentes de mercado. El centro comercial consta de dos edificios.


El primero pertenece a Metrovacesa, mientras que el segundo, producto de una ampliación de 8.000 metros cuadrados, es propiedad al 40% de la inmobiliaria. El 60% restante pertenece a unos inversores privados. La superficie bruta alquilable (SBA) del centro suma 24.000 metros cuadrados.
La operación se enmarca en el proceso de rotación de activos que ya anunció en su día el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero. Éste, al poco de adquirir la mayoría del capital tras comprar la participación de BBVA en la inmobiliaria, explicó su intención de acelerar la política de rotación de patrimonio. "Se trata de hacer caja, pero también la inmobiliaria está inmersa en negociaciones de compra, con un interés por continuar invirtiendo", señalan fuentes del mercado.

Metrovacesa se encuentra actualmente sin presidente y sin varios de sus consejeros, después de que la CNMV suspendiera los poderes de los representantes de Bami. La inmobiliaria presidida por Joaquín Rivero controla más del 25% de Metrovacesa, según datos de la CNMV, por lo que debe lanzar una opa sobre un diez por ciento adicional si quiere recuperar los poderes en su participada.
Metrovacesa tiene cuatro centros en cartera en la actualidad: Artea en Bilbao, La Maquinista de Barcelona, El Saler en Valencia y Saldanha en la capital portuguesa, Lisboa, que suman una superficie alquilable cercana a los 180.000 metros cuadrados.
La compañía va a invertir 240 millones de euros hasta 2007 para la construcción de cinco centros comerciales, dos de ellos ubicados en las antiguas estaciones de Renfe de Logroño y Lleida, otro en Murcia, y dos más localizados en las localidades alicantinas de Torrevieja y Benidorm, próximo a Terra Mítica.
Con esta adquisición la cartera del grupo holandés pasa a ser de 15 centros en España y Portugal.
Este año tiene previsto invertir 463 millones de euros en los ocho centros comerciales que abrirán sus puertas durante este ejercicio.

La inmobiliaria presidida por Joaquín Rivero negocia la compra del 50% del parque Tres Aguas en la localidad madrileña de Alcorcón. Este parque es el único centro que posee en España el grupo de origen australiano Lend Lease.
Este complejo, que se inauguró en septiembre de 2002 , supuso una inversión de 150,25 millones de euros para una superficie total de 217.000 metros cuadrados y una superficie comercial de 65.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, donde se han instalado 150 establecimientos, entre los que se encuentran Ginos, Lizarrán, Burger King y Häagen Dazs.
Cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de jardines y un tercio de su oferta está dedicada a diversión y restauración. Al centro le ha salido una fuerte competencia en la zona tras la inauguración de Xanadú en la localidad de Arroyomolinos. El complejo de comercio y ocio cuenta con las locomotoras de El Corte Inglés y una pista de nieve artificial.