Barcelona
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Saba, filial de Acesa Infraestructuras, ha adquirido a Sonae Inmobiliária el 50% de la portuguesa Spel. Tras esta operación, que ha supuesto una inversión de 17,43 millones de euros, Saba pasa a controlar el 100% de Spel con el objetivo de seguir desarrollando su política de crecimiento selectivo tal y como está previsto en el plan estratégico de la compañía, que estima una interesante capacidad de desarrollo del mercado luso en este sector.
Saba inició sus actividades en Portugal en 1997 a través de Spel, en la que era socia al 50% con Sonae Inmobiliária. El acuerdo entre las dos compañías ha permitido que, durante los últimos 6 años, Spel se haya ido consolidando en el sector de los aparcamientos en Portugal. Actualmente, la compañía gestiona un total de 16.953 plazas en 24 puntos distintos de ciudades como Oporto, Lisboa, Viseu o Matosinhos.
Saba opera, además de en Portugal, en países como Italia, Marruecos y Andorra.
Al cierre del ejercicio pasado, la compañía gestionaba un total de 98.875 plazas de aparcamiento, distribuidas en 135 núcleos de España y de los países en los que participa.