Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Primer Grupo Inmobiliarias prevé un importante crecimiento de la promoción de viviendas residenciales en la costa levantina como consecuencia de la llegada de inmigrantes de tercera edad residencial, sobre todo británicos y alemanes, que quieren fijar su residencia en el litoral.
Las perspectivas del negocio inmobiliario abren la posibilidad de alcanzar en cinco años la cifra de 2,85 millones de residentes extranjeros en la Comunidad Valenciana y un crecimiento estimado anual del 24%, un 285% en cinco años. Según este informe, los ciudadanos británicos y alemanes copan este tipo de inmigración, que demanda un producto de alto valor económico y no dispone de problemas de financiación.
En el caso de los inmigrantes que viajan desde sus paises en busca de una oportunidad laboral, los inmuebles que adquieren estos ciudadanos se ubican en las zonas periféricas y extrarradios como el Puerto y San Marcelino, en Valencia. Además buscan residencia en municipios del área metropolitana de Valencia como Paterna, Burjassot, Quart de Poblet, Manises, Catarroja, Algemesí y Silla, y también en Burriana (Castelló), y su tamaño se sitúa entre los 60 y los 70 metros cuadrados. Este colectivo tiene unas mayores necesidades de financiación y tarda alrededor de cuatro años en poder comprar una vivienda, por lo que viven en régimen de alquiler.
En la Comunidad Valenciana existe una población inmigrante de estas características de 217.673 personas, lo que representa el 14% del ámbito nacional.
null