El presupuesto de la carretera es de 22 millones
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La compañía Constructora Hispánica se ha adjudicado la construcción de la carretera Managua-Masaya-Granada, en Nicaragua. Las obras cuentan con un presupuesto de 22,24 millones de euros (26 millones de dólares) y podrán comenzar a ejecutarse en los próximos días.
La carretera tendrá cuatro carriles y, entre otras actuaciones, también se acometerá la urbanización de su trazado urbano en Masaya y Granada, recolocación de servicios públicos, pasos peatonales, puentes, pasos inferiores y drenajes.
El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses y el proyecto incluye el desdoblamiento de la vía actual que une Managua con Granada, con una longitud total de 31,5 kilómetros.
Constructora Hispánica es una empresa perteneciente a la patronal Anci y el pasado ejercicio facturó un total de 160 millones de euros. Con este proyecto reforzará significativamente su presencia en Latinoamérica, donde desarrolla su actividad desde el año 1998. Recientemente ha finalizado la construcción de un complejo educativo en Colombia.