AUTONOMÍAS

Tres grupos pujan por la Ciudad Judicial de Barcelona

Un proyecto con un presupuesto base de 266,78 millones de euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Catorce empresas agrupadas en tres grandes consorcios compiten por la construcción y explotación de la Ciudad Judicial de Barcelona y L'Hospitalet. El macroproyecto tiene un presupuesto base de 266,78 millones de euros y contará con 315.000 metros cuadrados construidos, que albergarán las sedes de todos los juzgados de las dos mayores ciudades de Cataluña.

El grupo Dragados ha decidido presentarse al concurso junto a Comsa y la constructora Corsán-Corviam. Por otro lado, FCC va de la mano de otros dos gigantes del sector de la construcción: Ferrovial y el grupo OHL. También forman parte de esta oferta la ingeniería barcelonesa Emte y Copisa, constructora controlada por los grupos catalanes Comapa y Sorigué.
El tercer consorcio es el más numeroso y está capitaneado por otros dos pesos pesados del sector: ACS y Necso, filial de Acciona. Completan la oferta la constructora familiar catalana Copcisa; su filial Copcisa Inmobiliaria; Saba –filial de Acesa–; y Sacresa, inmobiliaria controlada por la familia Sanahuja y tercer mayor accionista de Metrovacesa.
El proyecto de construcción de la Ciudad Judicial de Barcelona y L'Hospitalet ha sido diseñado por el arquitecto David Chipperfield y por el despacho B-720 Arquitectura. El recinto será visitado por doce mil personas cada día.