AUTONOMÍAS

Comienza el proceso de demolición del antiguo Hospital General de Santiago de Compostela

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Representantes de la Universidad de Santiago, del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS) y de Xestur Galicia -los dos últimos organismos dependientes de la Consejería de Política Territorial-, se encargarán de decidir el proyecto que se adecua más a la oferta económica que ofrecen para llevar a cabo el derribo del antiguo Hospital General de la ciudad, entre las siete propuestas que presentaron otras tantas empresas al concurso.

La firma seleccionada tendrá un plazo de dos meses para especificar la forma en la que se deberá llevar a cabo la demolición, teniendo en cuenta que únicamente podrá derruirse parte del inmueble más reciente y respetando el edificio más antiguo.
Estas actuaciones se engloban dentro del plan para efectuar la reforma del barrio compostelano de Galeras, que permitirá que en el espacio que ocupaba el hospital se construya un centro médico, otra zona destinada a uso residencial y una tercera dedicada a servicios adicionales.
La Universidad de Santiago recibirá 24,04 millones de euros que invertirá en financiar la nueva área de Ciencias de la Salud. Además de estas obras, los responsables universitarios solicitan que se cree en el nuevo campus una biblioteca médica que dé servicio a toda Galicia.