Enajenarán inmuebles por 50 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Uralita ha anunciado que su plan de desinversión incluye la venta de su filial química Aragonesas, o bien la entrega de las acciones de esta empresa a los accionistas de la matriz, así como la enajenación de activos inmobiliarios por un mínimo de 50 millones de euros.
Tras la entrada en su accionariado de Nefinsa, que controla el 45,7%, la compañía reducirá sus inversiones durante este año.
La empresa de la familia Serratosa ha anunciado que piensa ampliar su gama de productos para optimizar su red comercial. "El año 2003 va a ser un año de transición y saneamiento, en el que el objetivo del grupo será mejorar el resultado de explotación y el cash flow libre para sentar las bases de un crecimiento rentable a largo plazo", ha declarado Javier Serratosa, presidente de Uralita.
El futuro de la empresa se sabrá en junio de este año, cuando se publicará el Plan Estratégico 2004-2006, en el cual se incluyen las proyecciones financieras concretas para cada ejercicio.
El futuro de Uralita, según su presidente, pasa por potenciar su implantación comercial y aprovechar el potencial de crecimiento de las divisiones de aislantes y tuberías.